Yonaida Moreno Montiel

domingo, 11 de octubre de 2015

NOTICIAS

NOTICIA SOBRE CONCILIACIÓN


No hay conciliación para el parado

Un lucense perderá la ayuda de 400 euros si no va a un curso. Pero si acude tendrá que dejar sola a su hija de un año, porque no puede pagar una guardería. Reclama ayuda para la niña



A.S., con su hija de un año en el parque de Fonte dos Ranchos. SEBAS SENANDE

A.S., con su hija de un año en el parque de Fonte dos Ranchos. SEBAS SENANDE
Estar en el paro no significa necesariamente que se pueda conciliar la vida familiar, aunque a priori se pueda pensar que quien no tiene trabajo dispone de mucho tiempo para atender a la familia. Lo está descubriendo estos días A.S., un lucense de 40 años que se ve en la tesitura de elegir entre ir a un curso para no perder la ayuda de 400 euros que recibe o cuidar a su hija de un año. Si no va al curso, perderá unos ingresos que necesita para mantener a la niña. Si va al curso, tendrá que dejar abandonada a su hija de un año durante varias horas al día, asegura.
Este lucense se confiesa "desesperado" ante una situación que le deja sin salida. "Yo lo que quiero es trabajar, pero no tengo inconveniente en ir al curso si me permiten llevar a mi hija o me buscan una fórmula para que la niña esté atendida mientras yo voy a la clase", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.