Conflicto y negociación
La negociación es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.
Un punto que generalmente se pasa por alto, tanto en el mundo empresarial como en las interacciones personales, es el reconocer si nos encontramos en una situación propicia para la negociación.
En general, la mayor parte de las situaciones que enfrentan los intereses de las personas son resolubles por medio de la negociación. Sin embargo, en unas pocas ocasiones, nos encontraremos en situaciones que no son resolubles desde el marco conceptual de una negociación tradicional.
Desde el punto de vista estratégico, el mayor error que se puede cometer es confundir una situación con otra:
- Si nos preparamos a negociar una situación de conflicto desde la suposición de que el acuerdo es posible cuando no lo es, estaremos en clara desventaja y no obtendremos resultado alguno.
- Si por el contrario, en una situación de negociación posible, nuestros miedos y desconfianzas nos hacen adoptar posiciones en las que nosotros mismos construyamos el peor escenario posible
Por lo tanto, confundir una situación de negociación con una de conflicto es un grave error directivo que no nos podemos permitir. A continuación, analizaremos los aspectos que distinguen negociación y conflicto y daremos algunas pautas para afrontar estas situaciones.
FUENTE: http://www.crisoltic.com/2012/02/conflicto-y-negociacion.html
A continuación van a encontrar los links para los vídeos
https://www.youtube.com/watch?v=ZgaidCmzfHk
https://www.youtube.com/watch?v=7hSGGL7lGDI
https://www.youtube.com/watch?v=TiNUaHXsjBA
https://www.youtube.com/watch?v=Ff3CKVtQgV0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.